Las carpetas de presentación o corporativas de una empresa son una extensión de la imagen corporativa de una compañía. Son ideales para mostrar nuevos proyectos y enseñar información actualizada a los clientes.
Su importancia es aún más relevante que otros elementos clásicos de la papelería de la empresa, pues el propósito de la carpeta de presentación es contener, proteger y permitir el transporte de documentos como presupuestos, propuestas y catálogos de la empresa, que quedarán en manos del cliente hasta que decidan comprar.
![carpetas de presentacion](https://www.masqueimprenta.com/wp-content/uploads/carpeta-masqueimprenta-vigo.jpg)
![carpetas documentos](https://www.masqueimprenta.com/wp-content/uploads/carpeta-masqueimprenta1-vigo.jpg)
Como debe ser una buena carpeta de presentación
Hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una carpeta de presentación o corporativa;
Personalizada
Deben incluir la imagen corporativa para que se puede identificar su compañía con textos, diseños creativos y colores. Todos los datos de contacto de nuestro negocio deben quedar reflejados de manera inequívoca.
Profesional
Las carpetas corporativas personalizadas ayudan a que tu empresa tenga una imagen profesional, es la primera impresión que recibirán tus clientes, deben aportar sensación de formalidad.
Objetivo claro
Se debe definir el propósito de su carpeta, si desea presentar su negocio de manera general a clientes potenciales o si quiere mostrar un producto o una línea de productos concretos al público.