En un entorno cada vez más digital el flyer sigue siendo una potentísima herramienta de promoción y una excelente estrategia de marketing siempre y cuando ofrezca información sobre nuestros productos o servicios de forma clara, precisa y atractiva consiguiendo crear una respuesta positiva en el receptor y de éste modo se convierta en cliente.
Es uno de los recursos publicitarios más eficaces es el flyer: por su reducido tamaño, alcance y versatilidad, puede adaptarse a infinidad de sectores y público objetivo.
Reunen una serie de ventas que es muy dificil que se den todas juntas en otro producto publicitario;
- Son versátiles; Los flyers se adaptan a cualquier tipo de industria y organismo. Su flexibilidad y fácil diseño hacen que puedan utilizarse tanto en la promoción de servicios públicos como en usos corporativos, imagen de marca, ofertas y servicios profesionales.
- Son económicos; Su adaptabilidad y bajo coste de producción lo convierten en una de las herramientas de promoción más competitivas. Por ejemplo puedes diseñar y producir 5000 flyers A6 por tan sólo 75€, y podras obtener un retorno rápido de la inversión.
- Son rápidos de producir; Cuantas veces nos ha pasado que nuestra compañía se enfrenta al reto del lanzamiento inminente de un producto o se encuentra en vísperas de una feria del sector y no tenemos ningún tipo de flyer o folleto informativo, podemos producir pequeñas y medianas tiradas de forma rápida y económica.
- Son medibles; Con los flyers es relativamente sencillo hacer un seguimiento del éxito de las campañas. Hay determinados indicadores clave que se pueden analizar, como el servicio más contratado o el producto más vendido, la procedencia de los clientes o el número de ellos que acudió a tu empresa a raíz de la promoción, entre otros.
En definitiva aun cuando el auge de los soportes digitales es evidente, los magníficos resultados que continúa ofreciendo los flyers, hoy en día constituyen todo un incentivo para probar con ellos o mantenerlos como recurso de éxito.