Como imprenta cuyo principal objetivo es ser respetuosa con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, quiere garantizar buenos precios y una gran calidad en sus productos, prestamos atención a que en cada punto de la cadena de producción se trabaje de forma sostenible. Todo nuestro modelo de negocio, está orientado a una gran eficiencia de recursos y es, por ello, especialmente sostenible.
Durante una serie de entradas vamos a dar a conocer a nuestros clientes todas las medidas y acciones que adoptamos, en esta primera entrada vamos a hablaros del papel y que medidas adoptamos para usar papeles certificados y respetuosos con nuestro planeta;
Nuestra materia prima principal es el papel. Consumimos cada año varias toneladas de papel para producir productos impresos para nuestro clientes. Por ello preferimos comprar papel con certificación de silvicultura sostenible, en este contexto siempre que nos es posible nuestro papeles llevan siempre el sello FSC. El «Forest Stewardship Council» (FSC®) es una organización internacional sin ánimo de lucro que ha creado, regenta y desarrolla el primer sistema para la certificación de explotaciones forestales sostenibles. El sistema FSC® pretende asegurar una utilización sostenible de los bosques que defienda y mejore las funciones económicas, ecológicas y sociales de las explotaciones forestales.
Contamos además con papel reciclado y certificado que se fabrica al cien por cien con papel usado. Esto significa que para la producción no ha sido necesario talar ningún árbol y que, en comparación con el papel de fibra virgen, se ha podido ahorrar hasta un 70 por ciento de agua y hasta un 60 por ciento de energía. Somos conscientes de que nuestro camino hacia una imprenta ecológica es un proceso continuo, por ello no dejamos de trabajar en este objetivo.