El folleto de empresa (tanto los dípticos como los trípticos) es el documento de identidad de tu empresa, por lo que desempeña un papel muy importante: presentar tu negocio a los clientes potenciales. ¿Qué escribir en un folleto? Quién eres, qué haces, cómo lo haces y cuáles son tus puntos fuertes.
Todo esto lo puedes contar con palabras y con imágenes, que en el folleto trabajarán de la mano fijando dos objetivos: comunicar con claridad y transmitir la identidad de la empresa.
El folleto se distribuye en encuentros de trabajo y, más frecuentemente, durante ferias y conferencias. Se consulta, por tanto, en situaciones en las que hay muchos estímulos diferentes. Por esto, es fundamental conseguir captar la atención de quien lo tenga en la mano y despertar su curiosidad para que lo lea de arriba abajo.
En Masqueimprenta te aconsejamos que siempre que sea un profesional quien se ocupe de crearlo. Para conseguir un resultado profesional, hacen falta los ojos de un diseñador y la mano de un redactor creativo. Antes de crearlo es más que recomendable fijar los objetivos que buscas con el tríptico o díptico de empresa, determinar a quién va dirigido y pensar en qué contexto puede ser usado, si quieres saber un poco más sobre los tipos de folletos que hay puedes verlo aquí.
Hay que prestar especial atención al diseño del mismo; Un diseño bien cuidado supone buena parte del éxito de un folleto. Una portada eficaz atrae las miradas y despierta la curiosidad; una maquetación bien cuidada invita a la gente a detenerse en los contenidos y a leerlos. Limpieza formal, sencillez y claridad son requisitos fundamentales.
A las imágenes hay que dedicarles especial atención. Puedes darle al diseñador fotografías originales, dejar que elija por ti imágenes de stock o que diseñe imágenes personalizadas. La elección debe ser coherente con el estilo de tu mensaje. Si eres tú quien se encarga de proporcionar las imágenes al diseñador gráfico, es fundamental que estas sean de alta resolución, impactantes y realmente útiles, es decir, que comuniquen algo que sea necesario. Llenar el folleto con imágenes poco eficaces sólo lo hará parecer confuso y difícil de consultar.
Si no tienes claro el formato o el diseño habla con nosotros en Masqueimprenta nos encargamos de tu folleto para llegar al resultado que estás buscando, además si los necesitas de forma urgente, también podrás encargarnos la producción rápida y tendrás tus folletos en un tiempo récord.
Los folletos de empresa más usuales son los trípticos en tamaño A4 (29,7x21cm) plegados en 3 hojas. Todo color impresos por las 2 caras. Papel estucado mate o brillo (a elegir) de 135gr. Puedes hacer el pedido directamente en nuestra tienda o contactar con nosotros donde te podemos informar de todas las opciones que tenemos disponibles.