En nuestra empresa apostamos por trabajar con materiales sostenibles y una producción con bajas emisiones. Con masqueimprenta estarás eligiendo a la vez una imprenta en vigo que actúa con responsabilidad y unos productos impresos de la mejor calidad.
Para proteger nuestro entorno natural, ponemos en práctica las siguientes medidas internas de protección del medio ambiente.
- Impresión sin alcohol; Gracias a la tecnología puntera de nuestra maquinaria de impresión, ya no empleamos alcohol para elaborar nuestros productos.
- Preimpresión digital; Al contrario que en la preimpresión convencional, que antes de la impresión de las planchas requiere la impresión de las películas y su montaje, nosotros, desde hace ya años, las impresionamos directamente sobre la plancha. Las planchas de aluminio utilizadas también se reciclan hasta un 99% y vuelven así al ciclo de materia prima.
- Tintas biodegradables; Las tintas que utilizamos sustituyen los componentes basados en aceites minerales por otros renovables, como los aceites vegetales. Estos aceites son más fácilmente biodegradables.
- Uso sostenible del papel; Utilizamos la técnica de impresión conjunta. En ella, varios encargos diferentes son ordenados sobre las hojas de papel de la manera que se pueda utilizar la menor cantidad de papel. El inevitable sobrante de los recortes se acumula para su reciclado posterior.
- Abastecimiento sostenible; Preferimos comprar papel con certificación de silvicultura sostenible, en este contexto siempre que nos es posible nuestro papeles llevan siempre el sello FSC.
- Impresión clima neutral; Bajo petición podemos producir de forma climáticamente neutra. La impresión climática neutral compensa la cantidad exacta de gases de efecto invernadero emitidos durante la elaboración de su producto.
Con cada producto impreso, estas optando por una fabricación respetuosa con el medio ambiente. Este camino es un proceso continuo que deseamos seguir recorriendo a tu lado.